Necesito consejo sobre que caldera de gas poner

Vivo en un ático de 75 m2 y un solo baño, con calefacción de gas. He de cambiar la caldera de gas y me gustaría me aconsejaran que tipo de caldera poner y un par de marcas con buen resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Tratándose de un ático la normativa vigente te limita a dos tipos de aparato

Caldera Estanca Bajo Nox

Pros: Menor precio, buenos rendimientos para instalación de radiadores

Contras: Mayor complicación en la instalación de salida de humos, alta producción de condensados que salen por el tubo que expulsa el humo al exterior

Caldera Estanca de Condensación.

Pros: Los mejores rendimientos, sobre todo con suelo radiante, mayores distancias y posibilidades para la instalación de la salida de humos

Contras: Mayor precio, necesitas recoger los condensados y conducirlos a un desagüe ya que el volumen de producción de condensados es alto; mayor complicación si no tienes un desagüe cercano.

Si tu instalación es de suelo radiante obtendrás mejores resultados (en lo que a consumo se refiere) con una de condensación, si es por radiadores obtendrás unos consumos similares, aunque algo menores con una caldera de condensación.

En cuanto a marcas:

Las más caras; Viessmann, Buderus...

Mejor relación Calidad Precio: Saunier Duval, Vaillant, Junkers

Más Económicas: Chaffoteaux et Maury; Roca; Fagor...

En cuanto a potencia: La más pequeña que puedas encontrar, normalmente de entre 23 y 25 kW (según la marca), tu vivienda necesitará entre 8 y 10 kW para calefacción, para agua caliente instantánea con un solo baño sobre los 20 kW.