Problemas suelo radiante

Tengo suelo radiante, con tres colectores, todo funciona relativamente bien,ya que para tener una temperatura de confort de 20º, en la Bomba de Calor, te estoy esolicitando 24º, eso por un lado y por otro que en dos dormitorios la temperatura no pasa de los 16,5º c, los instaladores ya no saben que mas hacer, han purgado, reglado varias veces los detentores, no llevan caudalímetros, en fin han hecho casi de todoy no dan problema, este problema lo tiene también otro vecino, y sin embargo otros dos vecinos con la misma instalación,les funciona perfectamente, la bomba de calor es una Alfea Inverter para calor y frio. A ver si me podéis ayudar, o decirme que información necesitáis para informarme

çgracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada malauva;

Según comentas, tienes tres colectores de suelo radiante. Primero necesitaría saber cuantos circuitos tiene cada colector y si cada circuito pertenece a una habitación solo.

También tendría que conocer la superficie que estamos calentando y un dato importante es conocer los datos de la bomba de impulsión, marca y modelo.

Pues de esta manera se podría saber si esta bomba suministra el suficiente caudal para todos los circuitos.

Por otro lado seria interesante comprobar, que en los circuitos que no consigues que las habitaciones se calienten el agua circule con normalidad, eso se comprueba cerrando todos los circuitos menos los afectados y verificar que el retorno de estos se caliente después de un tiempo en marcha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas