Suelo radiante y termostato

Hola, tengo en casa calefacción por suelo radiante (de agua a 28ºc). Me la dieron el año pasado (obra nueva). Me pusieron de obra unos termostatos de ruleta en cada habitación que vienen marcados del 1 al 6. Si los pongo al 3 estoy en 16ºC, si giro hasta el 4 subo a 24ºc... ¿Es normal? ¿Por qué no me pusieron digitales (aparte de por ser más baratos)? ¿Mejoraría con digitales? ¿Qué modelo digital a buen precio me recomienda?

Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No sé si te los pusieron por ser más baratos, pero me parece razonable tu explicación. De termostatos los hay de muchas clases, analógicos o digitales, lo mismo da, pues cumplen igualmente su función de que veas la temperatura que escoges, grado a grado. Destapa uno de los que tienes instalados y asegúrate de cuantos cables hay en la cajera, pues hay termostatos que requieren de dos cables, y otros de tres. Los que compres pues que sean con las mismas conexiones. Pero te voy a advertir una cosa: la calefacción radiante es muy difícil de regular, ambiente por ambiente, y sólo la práctica te va a decir en qué posición debes colocar cada termostato para conseguir la temperatura que deseas ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas