Revisiones de Gas

Buenas Noches. Tengo una duda las revisiones a los equipo/instalaciones individuales de gas natural con que frecuencia se hacen, me han comentado que legalmente es una vez al año por parte de empresa/tecnico autorizado y cada 5 años por parte de industria. Las dudas me asaltan desde que el ultimo día me comento el técnico que me dio de alta el gas natural que eso no era del todo así y que solo se esta obligado a realizar la de los 5 años y me dijo es más piensa que si no habría años en que pasas y te emiten 2 certificados.
Si te sirve de ayuda vivo en un bloque de pisos con caldera de condensación individual para ACS y calefacción.
¿Podrías indicarme a que estoy realmente obligado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada 5 años revisión de toda la instalación de gas y los aparatos (calderas, etc..) y el coste por tu cuenta y esta solo lo puede hacer la compañía de gas (esta es la revisión de siempre de toda la vida)
Y cada año según la nueva norma de solo aparatos (calderas, etc) pero ojo esta la puede hacer cualquier empresa autorizada, esto es nueva norma y aun casi nadie lo hace pero OJO si un día pasa algo ya se sabe los seguros buscan debajo las piedras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas