Agua caliente simultánea para 2 viviendas con la misma caldera

Hola a todos,

Estoy haciendo una casa pegada a la que tengo ahora, quisiera poner la instalación de calefacción y A.C.S. Con una sola caldera.

El caso es que en las 2 casas se va a usar el agua caliente y la calefacción al mismo tiempo. Para la calefacción tengo intención de poner unas electroválvulas controladas por el termostato, para usar en una casa o la otra, o en las 2.

Pero para el agua caliente no se como hacer para que se pueda usar simultáneamente en las 2 casas, había pensado en poner un depósito que tuviese siempre el agua caliente.

Si alguien me pudiera indicar algún sistema estaría muy agradecido.

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Tendrías que poner caldera con tanque intermediario, es necesario mantener la caldera funcionando todo el año, generando un mayor costo operativo, excepto en sistemas que estén dotados de controladores de última generación que regulan el funcionamiento del quemador de la caldera en función del requerimiento de calor.

también me piden una energía renovable para generación de un porcentaje del acs, he pensado en aerotermia, el tanque de la bomba aire agua se podría usar como tanque intermediario?, se puede usar alguna especie de termostato que controle el funcionamiento constante de la caldera para calentar el agua? ya que se calentaría por medio de la aerotermia casi siempre

gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Se le puede poner a la caldera cualquier otro medio auxiliar siempre que este conectado con este un sensor de temperatura y actúe la caldera cuando dicha temperatura baja de los grados seleccionados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas