Tengo que poner caldera estanca obligatoriamente o puede ser de tiro

Tengo una caldera de tiro que sale a chimenea comunitaria, me falla la válvula tri... (pierde agua), es la segunda vez que falla y queremos cambiar la caldera. El problema es que tengo varias versiones de que caldera estoy obligada a poner:

- Por un lado estanca

- Por otro sustituirla por otra de tiro

El problema está en que la caldera está en la cocina, el tubo lo debería sacar a la fachada principal (haciendo obra en la fachada), tengo más de 4 m de pared con 3 codos. Hay quien dice que tengo que hacer la obra y punto y otros que no estoy obligada.

Me lo podéis aclarar.

Gracias,

Respuesta
1

Las calderas como tu llamas de tiro o atmosféricas murales están prohibidas desde 2010-2011 ... eso si, sin decir nada se puede cambiar por otra porque aun están en el mercado. Quien la monte no debe hacer un nuevo boletín ... simplemente si alguien pregunta ... esta caldera lleva aquí muchos años y punto.

Por tanto ... por normativa deberías poner una caldera estanca o de condensación.

Por poco que puedas, te recomiendo una caldera estanca o de condensación ... ofrecen más seguridad porque el aire lo cogen del exterior ... mayor rendimiento ... etc ...

Te agradecería que puntúes y cierres la pregunta para que pueda seguir contestando a otras preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas