Termostato si , o no

Hola, vivo en un adosado, hay quien me recomienda que es mejor y mas económico anular, desconectar el termostato.. Y controlar tu el calor con la caldera subiendo y bajando la temperatura del agua según la necesidad de calor, que puedes controlar con un termómetro normal

Hay quien me dice que es mejor y mas económico, poner la caldera a tope y el termostato, a los grados que tu quireas tener tu casa. ???.

por fa,  cual es el mejor y mas económico sistema.   muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es mucho mejor y más económico tener un termostato instalado, sí que es cierto que es mejor condicionar la temperatura de los radiadores a la temperatura exterior, especialmente si tienes una caldera de condensación, pero para hacer esto solo necesitas una sonda de temperatura exterior, que la mayoría de las calderas están preparadas para trabajar con ellas

Muchas gracias, pero, perdona mi torpeza, ....es mejor condicionar la temperatura de los radiadores a la temperatura  exterior, etc,etc.???????. no se que me quiere decir??.

mi caldera es una saunier duval. Therma classis, puesta nueva hace 2 años, no se si es de condensación??.  Una sonda de temperatura exterior?????. mas de lo mismo, si ya lo decía

mi abuelo, ZAPATERO A TUS ZAPATOS.  

Le agradecería en la medida de lo posible me aclare estos puntos, si tengo que hacer algún cambio, o, sigo como estoy, (no están los tiempos para tirar los euretes). yo ahora uso el termostato, 22 grados, por el día, 18 por la noche. 

muchísimas gracias, por su tiempo

Flp

Esa caldera no es de condensación, por lo que lo mejor que puedes hacer es dejarla con el termostato y si quieres ahorrar, bajar la temperatura de consigna, he descubierto estos días una web que ponen buenos consejos para ahorrar energía y ahorrar dinero en la factura, te pongo el link: www.facebook.com/TuAsesordelConfort, uno de ellos es este artículo: www.inmodiario.com/194/13093/frio-nunca-como-proteger-casa-ante-llegada.html , como puedes ver la temperatura que se aconseja para la vivienda es de 20ºC, ahí dicen que por cada grado que se suba el consumo aumenta un 10%, en resumen de prescindir del termostato ambiente nada

muchísimas gracias, fue un placer la atención recibida, seguiré sus consejos totalmente

un afectuoso y agradecido saludo

Flp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas