Aire acondicionado con bomba de calor para salón de 42 m2

Hola,
para un salón de 42 m2 me han ofrecido un Mitsubishi DXK18Z3 de4300 frigorías o un Panasonic KIT RE 18 JKE de 4536 frig. La diferencia de precio es de menos de 100 € y no se por cual decidirme. También me ham ofrecido el Mitsubishi de la serie MSZ, creo que el MSZ-GB50VA.
Por favor podrían aconsejarme??. Sobre todo me interesa el consumo.
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Son maquinas de parecida calidad y es difícil definirse por una u otra ... las 2 son robustas, fiables, consumo bajo ... quizá la Panasonic ofrece un mejor acabado estético, pero esto va a gustos ... y su electrónica es más moderna porque el modelo es más nuevo.
Si tengo que escoger entre las dos ... me decantaría por la que tenga un mejor servicio técnico en tu zona.
El modelo MSZ es parecido a las dos anteriores ... pero su consumo energético es algo inferior ... poca cosa, alrededor de 3% ... simplemente porque es más moderna. Si el precio es parecido merce la pena, sino, decantante por cualquiera de las otras dos teniendo en cuenta el tema servicio técnico.
En bomba calor se esta yendo a pasos grandes a nivel de ahorro de energía ... seguramente el próximo año ya habrá máquinas que consuman menos ... van muy rápidos sacando novedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas