Dudas aire acondicionado

Hola. Tengo dudas en qué marca de aire acondicionado adquirir. Tengo una máquina/bomba de calor Tango que ya no va y voy a comprar uno nuevo. Pues bien los 3-4 sitios a los que he ido me han hablado de distintas marcas. Con 3000 frigocalorías e inverter tengo más que suficiente. Y me han hablado de la marcas AIRWELL, PANASONIC, Y SAMSUNG. Tengo conocidos que van muy bien con GENERAL,que creo que es de FUJITSU. Y lo último vi por internet MITSUBISHI. Entre precios más o menos son iguales, al final entre instalación y todo salen entre 700€-800€. Tampoco ya me voy a mirar en 50€-100€ para luego estar con un equipo que de problemas, o mal servicio técnico, etc... Supongo que ya todos son muy silenciosos-comparado con mi Tango-. ¿Me podría orientar en este lío de marcas que tengo?. Ah y me han dicho que todos son Clase A, que no hay en aire acondicionado A+. ¿Eso es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
1

De las marcas que citas ... la mejor es Panasonic sin dudas, buen servicio técnico y maquinas robustas y silenciosas.

General y Fujitsu es lo mismo, pero con diferentes marcas para diferentes mercados. Son de calidad media.

Todos los aparatos de calidad media son silenciosos ... no compares con los marca blanca de los supermercados y tiendas de bricolaje, nada que ver.

Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Hitachi ... son maquinas de otro nivel ... excelentes maquinas, con una robustez muy alta, buen rendimiento y bajo consumo. Ademas al ser con compresor inverter, te mantienen mucho mas estable la temperatura ambiente.

Referente a la clase energética te mienten (o lo ignoran) ... Hay maquinas con clase energética A+ y A++.

Toshiba tiene la gama Daisekai y Monza Plus ... con A++ y A+. De lo mejor del mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas