Válvula calefacción averiada?

Hola muchas gracias de antemano.

tengo una caldera saunier con dos circuitos, uno por planta, con dos termostatos. El termostato de la planta primera, cuando manda encender la caldera, activa un relé, este relé alimenta una válvula y da orden a la caldera de arrancar. El problema es que cuando la los radiadores empiezan a coger calor, la válvula se cierra (aunque el relé sigue energizado y la válvula recibe 220v), con lo que los radiadores no alcanzan temperatura. Pensando que la válvula estaba averiada...he comprado otra, pero ahora me da miedo cambiarla, porque tengo que preparar una buena....estoy en lo cierto??? La válvula puede abrir durante un rato y luego cerrarse siendo esto síntoma de que está estropeada??? . La otraplanta funciona perfectamente.

una duda mas, tengo que vaciar el circuito para cambiar la válvula???

Muchas gracias por aldelantado!!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Si a la valvula le llega 220 y cierra, es que no funciona bien.

Puede ser que solo sea el motor de la valvula, y si son iguales o pàrecidas, es posible que lleven el mismo tipo de motor .

Prueba primero a cambiar solo el motor,

Si tienes que cambiar la valvula tienes que vaciar el circuito si no tienes llaves de corte por encima de las valvulas. En dicho caso si te metes en el berengenal de cambiar la valvula entera aprovecha para ponerlas.

Muchas gracias, por tu respuesta. ya me he metido en el Berenjenal, ja ja ahora el problema que tengo es que me puierde por las uniones de la tubería, tengo que ponerle las juntas nuevas, osea que me tocara repetir el proceso. Aunque lo más complicado fue aflojar la válvula que me chocaba con la pared.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas