Climatización del hogar

tengo intención dentro de poco instalar aire acondicionado y calefacción por conductos en mi casa.

he pedido varios presupuestos a varias casas instaladoras, pero o lo de la crisis es un camelo o han cerrado (he pasado por sus instalaciones y siguen allí), con lo cual deducco que no les sale de los hue--s contestar, -pues posible negocio al carajo.

Si me podéis ayudaraproximadamente, es que no tengo ni idea de por donde empezar.

Mi vivienda tiene 104 M2 útiles con cuatro habitaciones y la preinstalación ya esta hecha.

Necesitaría, según me han recomendado,una maquina de alrededor de 8.000 frigorías.

Es esto correcto?

Sobre cuanto se me puede poner el capricho?

Es buena época sobre abril-mayo para la instalacion?

Gracias y salu2

Respuesta
1

La época en que lo instales hoy en día da prácticamente igual, porque los precios e instalaciones no varían, no es como antes que solo había instaladores de aire acondicionado y en invierno hacían oferta para no quedarse sin trabajo, y con la calefacción pasa lo contrario, ofertaban en verano.

Si tu vivienda tiene 104 metros utiles tienes que restar las habitaciones que no vas a climatizar, como cocina, baño, alguna despensa si tienes, etc.

Al restarle pues te saldra mas o menos unos 85 o 90 metros a climatizar. Para tu caso un equipo de 8000 frigorias lo veo un poco justo, intentaria poner una de 10000 frigorias. La de 8000 frigorias se pone para viviendas de 70-80 metros a climatizar, y la tuya supongo que pasara algunos metros. Y para que la maquina no este tanto rato en un rendimiento alto pues si puedes comprar una 10000mil que seria lo suyo.

El precio normalmente sera el precio del equipo que según la marca que elijas ira entre los 1800 euros y los 2800 euros mas o menos + la instalación unos 600 euros. Todo esto según el instalador porque hay muchos que intentan cobrar el precio de catalago y entonces te pidiran 4000 o 5000 euros por instalar la maquina.

Te paso una web donde puedas tomar de referencia los precios y mirar los diferentes modelos. También instalan y ponen los precios. Pero no puedo opinar sobre su instalación porque no los conozco.

www.climabook.com

Como ejemplo para tu vivienda te dejo estos equipos que son de una buena calidad y estan dentro de precios.

http://www.climabook.com/producto.php?id=872&seo=fujitsu_acy_125_uia_lm

http://www.climabook.com/producto.php?id=2373&seo=mitsubishi_spezs_125vja_spez

Y si quieres un equipo con menos frigorias sobre las 8000 que comentas buscas los mismos equipos que te puesto anteriormente pero el modelo fujitsu acy 100 y mitsubishi spezs 100.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas