Duda con mi caldera.

Buenas noches. Tengo una casa adosada bastante grande en tres plantas de unos 160 m2 que no consigo calentarla en condiciones. La caldera que puso la constructora es la Ferroli domina oasi f24e de 23,5kw - 20200 kcal/h y me temo que se queda bastante pequeña. Estoy pensando en cambiarla ¿qué potencia me aconsejáis que tenga la nueva? Además, me inclino por Saunier-duval o Junkers. Voy por el buen camindo ¿no? Muchas gracias.
{"Lat":40.2813541368974,"Lng":-3.71185302734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Para 160 m2 ... la caldera es algo justa ... pero el problema también puede venir de la instalación de radiadores mal calculada o mal regulada.
Para 160 m2 ... te recomiendo 30 kWh ... Mejor Junkers. Otras marcas: Viessmann, Brotje, Remeha, DeDietrich. Sobretodo asegurate que disponga servicio técnico oficial cerca de tu casa.
Mira el tema de radiadores: para hacerlo rapido ... multiplica volumen de locales por 48 y te saldrán kcal/h. Divide esas kcal/h por el numero de elementos y consulta la potencia de cada elemento que tienes en casa.
Si la instalación es monotubo ... ojo ... quizá sea este el problema.
Muchas gracias por tu aclaración. Se que en alguna habitación hay menos elementos de lo que correspondería instalar y voy a intentar resolverlo.
Has sido de gran ayuda. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas