Duda con colocación multisplits

Buenas, me gustaría instalar aire acondicionado inverter tipo multisplits pero no tengo claro si 2x1 o 3x1. Sería para un piso de 80 metros pero mi intención era descartar la cocina y colocar por un lado

2x1: un split en el salón de 20m y otro mas potente en el pasillo que da a las habitaciones (tres de 10, 10 y 12m).

3x1: Un split en el salón como en el caso anterior, otro en la habitación mas grande (12-13 m) y un tercero frente a las puertas de las otras dos habitaciones que están juntas (de tal forma que estaría en dirección hacia ellas) siendo estas dos habitaciones de unos 9-10 m.

¿Cual de las dos opciones es mas adecuada?¿Que potencia tendrían que tener los aparatos?¿Seria necesario un 4x1? ¿A los baños llegaría algo o se descartan? Los baños están uno frente a las dos puertas de las dos habitaciones juntas y otro mas pequeño dentro de la habitación grande.

¿Por último que marcas son las mas fiables teniendo en cuenta calidad-precio?

Creo que no me olvido de nada.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para saber potencisa antes hay que medir la casa, o al menos verla.

3x1 Esta bien pero ya veras que sale mucho mas caro las opción 3x1. Tanto en maquinas como posiblemente en mano de obra.

En instalaciones de aire acondicionado splti, es un split por habitaciona refrigerar, en pasillos no acaba de funcionar correctamente por mucho que te digan que si,

Pide precio de las distintas configuraciones y luego valóralo, 3x1, 2x1 + 1x1

Marcas Daikin Mitsubishi

[email protected] Climatización, Calefacción Madrid

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas