Aire acondicionado. ¿Entre general ASG9UIF y kaysum Kay35? ¿Cuál es mejor en db y calidad?. Gracias

Buenas noches;

Voy a poner aire acondicionado en mi casa y me han ofrecido dos opciones, paso a detallarlas:

a) A/A MULTI GENERAL : 01UNIDAD U/E: 30UI4 F.
03 UNIDADES U/I: ASG9 UI F.
y 1 unidad A/A GENERAL: ASG12UI. INVERTER

b) A/A MULTI KAYSUN: 01 UNIDAD U/E:KAM5.
03 UNIDADES U/I: KAY35.
y 1 unidad A/A KAYSUN: DNA4 INVERTER.

No me han dado referencia en relación al ruido de estos aparatos ni el externo ni los internos. Tampoco sé que calidad tienen y si valen la pena. Estas marcas son buenos y esos modelos en concreto qué tal van?, no me han dicho nada del consumo energetico. Estoy bastante pérdida, agradeceré toda la ayuda que me puedan dar.

Saludos

Virginia

1 Respuesta

Respuesta
1

A elegir entre esos dos, me quedo con general, por que no miras un panasonic, van muy bien, dan pocas averías y a nivel energético y sonoro fantástico, y lo mejor y si no se te va mucho de precio un daikin.

Buenas noches, muchas gracias por tu consejo y te pediría por favor si me puedes aclarar una duda, que nivel de decibelios es el adecuado para poder descansar por la noche?, 30 db son muchos?.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo

Cuanto menos decibelios (dB) emita más confortable será su uso (especialmente durante la noche), no mas de 30 dB, Por las noches, cuando se soportan más de 30 decibelios, crecen las dificultades para dormir, y el sueño es de menor calidad y no llega a ser profundo. Esta falta del descanso y del sueño adecuados que el organismo precisa para recuperarse de sus actividades diarias, puede abocar en cansancio crónico y tendencia al insomnio.
Pregunta los db en la mínima velocidad que es la que pondrás cuando el cuarto este climatizado.

Muchas gracias de nuevo, tengo una duda más y es respecto a la unidad externa, ya que al vivir en un edificio, no me gustaría estar molestando a los vecinos por el ruido, la unidad externa iría en una terraza, cuantos son los db máximos que debería de tener para que no moleste a los vecinos?. Por cierto, voy a pedir presupuesto de las marcas que me recomendaste

Agradecerte de nuevo tu ayuda.

Saludos

Virginia

De nada, por la unidad exterior no debes preocuparte los nuevos equipos inverter apenas hacen ruido, las marcas que te dije no superan los 47-48, te puedo asegurar que para ver si esta funcionando le tiene que poner la mano encima.

Muchas gracias!, voy a dejar la pregunta aún abierta por si tenga que preguntarte alguna cosita más, ya que me viene a presupuestar la próxima semana, y la verdad que esto es un mundo nuevo para mi.

Un saludo!

Virginia

De nada. Ok aquí estoy para cualquier duda que tengas.

Buenos días,

Por fin me han dado el otro presupuesto, te pongo las máquinas por si las conoces, me han dicho que no tiene casi decibelios y que el consumo energético es de lo mejor, pero yo he metido en internet los modelos y me sale que el consumo energético es de clase B, y no tengo información de los db de los split. Ahí van los modelos:

SPLIT 1X1 INVERTER MARCA: DAIKIN MODELO: TXN25K COLOR: CLASE ENERG B/B TAMAÑO: 2.150 FRIG(NOM)

SPLIT 1X1 INVERTER MARCA: DAIKIN MODELO: TXN35K COLOR: CLASE ENERG B/B TAMAÑO: 2,752 FRIG(NOM)
- SPLIT 1X1 INVERTER MARCA: DAIKIN MODELO: TXN35K COLOR: CLASE ENERG B/B TAMAÑO: 2,752 FRIG(NOM).

Te agradecería la ayuda que me puedas dar para aclararme con todo esto antes de darle el visto bueno a este presupuesto, ya sé que la marca Daikin es una de las mejores, pero me gustaría saber si los modelos son buenos como te comentaba, el consumo energético y los db.

Muchas gracias, por toda tu ayuda!

Un saludo

Virginia

Todos los equipos de Daikin son excelentes, este ni lo he instalado, ni lo conocía, pero he estado mirando y si es serie B, sera una serie antigua barata, pero para eso ahora esta la serie JV, TX25JV y TXS35JV seria A, y después un poco mas caro y mas completo tienen la serie J2G

TXS25J2 y TXS35J2,

Yo he instalado muchos Daikin JV y ninguno me ha dado problemas, los db por ejemplo de la 35 van de 34 a 23 db, según velocidad del ventilador.

Yo pediría presupuesto de estos, puedes mirar mas diferencias entre los equipos en www.daikin.es

Muchas gracias!, hablaré con el centro para que me aclaren estos puntos!!..Y si es cierto que están en oferta ya que 4 aparatos más instalación no me llegan a 3700 euros, con los tiempos que corren me parece una buena oportunidad pero es una inversión para tiempo y la verdad que a veces vale la pena gastar un poco más y tener un mejor resultado.

De nuevo te agradezco tu ayuda y te cuento lo que me dicen.

Un saludo

De nada, si mejor acláralo, mucho mejor clase energética A, por aquí estoy por si tienes alguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas