Como ahorrar en calefacción
Me voy a mudar a mi nuevo piso y tengo dudas de como ahorrar con la calefacción. El piso tiene 68 metros y es esquinero,con ventanas de aluminio climalit. Una fachada orientada al sud-este y la otra al noreste. La distribución es la siguiente. El recibidor tiene 3 metros y no tiene radiador (la puerta está siempre cerrada), comedor 22 metros y 22 elementos, cocina 7 metros sin radiador con puerta directa al comedor, baño 3 metros con 3 elementos, pasillo 5 metros sin radiador, habitación 1 9.5 metros y 8 elementos, habitación 2 8 metros y 6 elementos y habitación 3 11 metros y 9 elementos. Al vivir yo sólo, estoy siempre en la cocina, comedor y habitación 1, todas orientadas el sud-este (que es la parte más caliente de la casa ya que les da el sol desde las 9 hasta las 15 h) mi duda es si cierro los radiadores de la habitación 2 y 3 (en total son 15 elementos de los 48 que tengo en total y las puertas conseguiría ahorrar en la factura? Cuanto pordria ahorrar mensualmente? Merece la pena?
Otra duda que tengo es a que temperatura poner la calefacción. Yo llego a casa de trabajar a las 16 y me voy a las 7 de la mañana. A que temperatura es aconsejable poner la calefacción cuando estoy en casa, mientras duermo y cuando me voy a trabajar para que no me represente un gasto desorbitado?
Gracias de antemano
Otra duda que tengo es a que temperatura poner la calefacción. Yo llego a casa de trabajar a las 16 y me voy a las 7 de la mañana. A que temperatura es aconsejable poner la calefacción cuando estoy en casa, mientras duermo y cuando me voy a trabajar para que no me represente un gasto desorbitado?
Gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de giersolar
1