Humo y agua en la unidad exterior en instalación por conductos.

Después de los meses que llevamos de frio hoy me ha llamado la atención que la máquina que está en el doble techo del cuarto de baño que se encarga de distribuir el calor por las rejillas según las estancias ha hecho un ruido extraño como un cric cric continuo, tras comprobar que había dejado de salir calor por la rejilla he subido a la terraza y he notado que de la base de la unidad exterior caía agua en abundancia (como un pequeño grifo abierto), ademas una nube de humo blanco envolvía a la máquina. Me he asustado y la he apagado. Según tenía entendido, el agua no debería directamente de la unidad exterior sino por los conductos que desaguan y que están instalados en los cuartos de baño. Ademas la nube blanca no me parecía que fuera porque estuviera descongelando porque ya antes en otra casa tenia una instalación similar, con la misma marca y nunca había hecho tanto humo. Algún experto que me diga si esto es normal o debo llamar al SAU. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente sea cuestión del desescarche que hacen las maquinas de aire acondicionado en la temporada de invierno
Lo del agua es normal ya que las maquinas exteriores también generan en la temporada de invierno
El proceso del desescarche es una cosa frecuente, y cuando esto sucede la maquina interior deja de funcionar y en la maquina exterior empieza a tirar el calor que te estaba tirando dentro paa deshacer el hielo, es posible que fuera esto lo que generase la nube blanca,,
en fin espero que te haya ayudado en algo,
felices fiestas
Mucha gracias, me dejas mas tranquilo, la verdad es que hoy ha sido el día mas frio en lo que llevamos de temporada, lo volveré a poner en marcha y lo observare, si veo que funciona habrá quedado en un susto.
Felices

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas