Aire Acondicionado por conductos

Buenas tardes;
Hace un año compre una casa adosada y en los dos lados tengo vecinos, tengo la calefacción por caldera y ahora quiero poner el aire acondicionado me gustaría poner por conductos, quería saber que requisitos de alturas en falso techo desagües y si se podría llevar tosas las maquinas exteriores hacia una terraza donde están las placas solares ya sea por la ventilación así también si seria fácil instalar las maquina en los cuartos de baño de las dos plantas. Así me ahorraría los desagües y solo tendría que montar uno en cada baño.

1 respuesta

Respuesta
1
Falsos techos ... mínimo espacio neto 25 cm ... seria inmejorable 30 cm. Puedes aprovechar si es posible el pasillo y tan solo bajar ese techo ... siempre que el pasillo tenga acceso a todas las dependencias.
Las maquinas exteriores se pueden llevar donde quieras siempre que no excedas de las longitudes indicadas por el fabricante. Habitualmente esta entre 15 y 25 metros. Cuanto más montaje frigorífico entre máquinas ... más coste de la instalación.
Las unidades interiores es habitual situarlas en los baños porque es más fácil a nivel de conexión a desagües y para su mantenimiento y manipulación. Los desagües deben tener un diámetro aprox. de 25 cm. Con un sifón para evitar los malos olores.
Si la instalación es complicada y las longitudes entre unidades son superiores a 15-20 metros ... es recomendable que la realice un profesional instalador y que las maquinas sean de calidad. Yo no iría a supermercados y tiendas de bricolaje ... busca un buen instalador. Las máquinas ... mitsubishielectric, Toshiba, Hitachi, Sanyo, Daikin, Panasonic ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas