Caldera Cointra M15 L

Como se puede comprobar si una termistancia esta bien o no, igualmente existen otros micros de seguridad, como se puede comprobar su correcto funcionamiento ?.

De antemano, muchas gracias, un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

En teoría se mide con un polímetro los valores que tienes que tener las tablas/valores de las termistancias para constrastar y aun así a veces te puedes volver loco porque es muy complicado..., micros etc etc en teoría con un polímetro pero hay que tener mucha experiencia, ser un buen conocedor de esa caldera (estar día a día reparándola) y aun así complicado..., saludos

Pues tengo que darte malas noticias, las 2 ultimas veces que intenté reparar esa caldera YO por ese motivo igual que el tuyo siento mucho decirte que hubo que poner en los 2 casos calderas nuevas..., podría ser el presostato de humos, la placa electrónica, etc etc es que te aseguro que es muy difícil de arreglar..., siento no poderte ayudar de verdad pero es una avería muy complicada... en algunas comunidades hay subvenciones para calderas de condensación o busca en empresas de tu zona alguna oferta con financiación..., te deseo mucha suerte, saludos

Lo que pasa es que creo que puede ser ese el motivo del mal funcionamiento de la caldera, ya que se enciende la llama sin problema, se activa el micro al abrir el grifo y se activa también la bomba cuando enciendo la calefacción pero no se aviva la llama y por consiguiente no se calienta el agua, quisiera intentarlo todo porque ahora mismo como están las cosas no puedo permitirme cambiar la caldera y quisiera agotar todas las alternativas posibles, con su valiosa ayuda por supuesto. Seguro de una respuesta favorable y en espera de sus importantes comentarios, reciba un cordial saludo.

Arriba del todo de la caldera junto al ventilador, le une el presostato y el ventilador dos tubitos de goma transparantes (ojo que llevan intentar) quítalos, sopla varias veces para limpiarlos y prueba..., para ver si es eso por desgracia habría que probar con otro presostato igual..., suerte con el presostato pero te aseguro vayas mentalizando en cambiar de caldera... esaludos

Solo por saberlo, como puedo ubicar el presostato de humos ?....y se puede comprobar de alguna manera su funcionamiento ?......Muchas gracias por tu tiempo y tu valiosa ayuda y mil disculpas por las molestias......Un saludo.

Si es estanca lo lleva, si es atmosférica no lo lleva, disculpa el error por mi parte, por decirte algo puntea si lo encuentras suele estar alojado cerca de la salida de gases en un lateral el sensor de humos/seguridad podría ser una de las causas, o prueba con un polímetro si da continuidad si da es bueno sino da esta roto, este sensor de humos es como del tamaño de un botón del un pantalón del cual salen dos hilos de cable, animo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas