¿Cómo puedo conectar una válvula monotubo de radiador si ambas conexiones son macho?

Tengo una casa con preinstalación de calefacción. Compre las válvulas monotubo para acabar la instalación y al quitar las tapetas para conectarlas encontré el conector de ambos tubos es una rosca macho, como mis válvulas. Pregunté en la tienda si tenían válvulas monotubo hembras y no tienen. Cómo puedo conectarlas? Me dieron la opción de cambiar el conector de la instalación, aunque no tengo claro como y depende del tipo de tubo usado. PEX, multicapa,... Como puedo reconocerlo?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es saber que tipo de tubo tienes, para saber que tipo de válvulas necesitas.

Lo siguiente es saber que tipo de instalación si realmente es monotubo o bitubo.

¿De qué color es el tubo?

¿Es todo igual en el interior como en el exterior?

¿Es blanco? ¿Es mate translucido? ¿Es blanco con varias capas diferentes? ¿Es de otro color?

Creo que y ya lo tengo claro... Me han dado un conector hembra para conectar a la instalación por un lado y a tubo por otro. Así la conexión acaba en tubo y puedo poner un adaptador rosca base para roscar a las válvulas. Siento que la pregunta fuera tan confusa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas