Problemas calefacción 2 zonas

Hola,
He alquilado recientemente una casa con calefacción por radiadores monotubo separada en dos zonas. A la salida de la caldera, la instalación se duplica y hay instalada una válvula Honeywell modelo V4043H1122 para cada zona (planta baja = zona 1 y planta piso = zona 2). En cada zona hay un termostato digital que, entiendo yo, debería controlar controlar su válvula.
El problema es que las válvulas están siempre abiertas (es mi teoría) ya que aunque el termostato de planta baja no demanda calefacción, los radiadores están calientes ya que el termostato de planta piso sí pide calefacción.
Además, la planta baja se calienta muy rápido así que supongo que también tengo un problema de caudal o carga o algo.
Alguna sugerencia de como puedo verificar si realmente la válvula actúa o no, si está bien instalada o no, como mejorar el rendimiento, etc.
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Las válvulas motorizadas llevan una palanca de apertura manual bloqueante en la parte posterior del grupo del motor, esta palanca queda trabada en una muesca para que no pueda volver a su posicion de cerrado, moviendo esta y soltandola de la muesca con el termostato en posicion off esta deberia cerrar el circuito y deberias notar como la palanca hace fuerza hacia su posicion inicial, asi mismo conectando el termostato el motor de la valvula deberia abrir esta y la palanca deberia de moverse sin tener que ejercer fuerza sobre ella.

Si despues de conectar el termostato de la zona notas que la palanca de esa valvula ofrece resistencia es que el motor esta estropeado o no llega corriente a este.

Haz estas comprobaciones y despues pasaremos a lo siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas