Bomba de calor

Buenas tardes,

estoy desarrollando un proyecto de fin de curso en el que quiero disponer de energía solar para acs, suelo radiante y una bomba de calor, la cual me permita en verano refrescar y en invierno, en lugar de disipar el exceso de calor, lo pueda aprovechar a través del depósito de inercia, para acs en Asturias.

Tengo dos dudas importantes. La primera, no sé muy bien como esquematizar la idea del aprovechamiento del calor para el depósito citado; y la segunda, cual es la normativa a la que se acoge la bomba de calor.

Se me ha echado el tiempo encima, y voy a contrarreloj, podrías ayudarme por favor.

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El esquema seria poniendo una válvula 3 vías motorizada en el tubo que viene del sistema solar gobernada por un regulador diferencial ... El cual si el servicio de acs solar esta completado ... Haga girar la válvula 3 vías y el sistema solar de servicio al deposito de inercia con serpentín.

Por otro lado ... En el retorno de calefacción otra válvula 3 vías gobernada por otro control diferencial que según la temperatura de retorno escoja si debe retornar directa a bomba calor o pasar este retorno por el deposito de inercia y desde el deposito de inercia al retorno de bomba calor pasada la válvula 3 vías.

¿A qué te refieres con que normativa se acoge la bomba calor? ... Se rige por la misma que una caldera ... El RITE y el Código Técnico de la Edificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas