¿Cambio de Gasoil a Gas Natural en Unifamiliar?
Hoy me ha llegado un comercial de Endesa Gas para venderme el cambio de gasóleo a gas natural y quisiera saber si interesa o no.
Los datos de la casa son:
- 270 m2 construidos, tres plantas (sótano, planta baja y primera planta).
- Calefacción con radiadores de hierro en toda la casa a través de una caldera de hierro fundido Ferroli. Sólo tienen calefacción la planta baja y la primera. En invierno se suele poner unas 3-4 horas/día.
- Depósito de gasoil de 500 litros.
- Se cocina a través de butano. Por lo tanto, la caldera está para agua y calefacción.
- La casa dispone de tres AA con bomba de calor. Todos inverter. Marca LG "Art Gallery" (unos 900 Wh en calefacción).
- Consumo de gasoil (usando la calefacción): 4 depósitos al año
- Consumo de gasoil (sin usar la calefacción): 2 depósitos año (usando brasero, convector y las bombas de calor).
- Consumo eléctrico: unos 140€/mes cada dos meses (verano) y 200€/mes cada dos meses (invierno), usando calefacción gasoil (se usa también brasero, frigo no-frost, etc.).
- Consumo de gas: 1 botella butano cada 3 meses aprox.
El caso es que el vendedor nos ha ofrecido lo siguiente:
- Fijo: 4.80€/mes (siempre)
- Alquiler Contador: 1.22/mes (siempre). No sé si se podría tener en propiedad y si interesaría.
Lo siguiente: lo cobrarían durante 60 meses (me 'imagino' que incluye intereses):
- Derecho de alta y acometida (meter tubos hasta la caldera): 3.75€/mes
- Instalación: 31€/mes. Se supone que incluye el cambio de quemador de la caldera. En principio me dice que la caldera sólo requeriría el cambio de quemador, pero no sé si algo más.
- Adicionalmente me ofrecen un 15% de descuento en la factura de la luz.
Con esos datos, ¿me interesaría hacer el cambio? ¿En coste está ajustado o es muy caro? ¿Existe AHORRO REAL?
Muchas gracias por adelantado y, siento que sea muy larga la exposición.