Se me congela la tubería de 1/4

se me congela la tubería de 1/4 , me an dicho que es por falta de gas tengo el gas y la bascula pero no ese como se tiene que hacer alguien me puede ayudar??

Respuesta

En primer lugar decirte que si se congela la tubería, posiblemente sea por falta de gas.

Como frigorista te recomendaría que primero buscaras la fuga e hicieras un buen vacío de la instalación, para eliminar humedad en el circuito.

En segundo lugar en la placa de caracteristicas de la unidad exterior debe ponerte los gramos que necesita ese equipo.

Coge la bascula, pon la botella de gas encima y pon la bascula a cero. Debes cargar el gas en estado liquido, abre la llave de la botella y veras si es liquido o gaseoso, en caso que salga en estado gaseoso pon la botella boca abajo.

Repito, carga el equipo con gas en estado liquido, ya que en este estado la mezcla de los tres gases que lleva el 407 u 410 son proporcionales, en estado gaseoso no.

En el caso que sea R22 no habría problema gaseoso o liquido.

Abre la llave del manómetro y la bascula ira descontando a negativo, hasta llegar a los gramos indicados por el fabricante. Veras en el visor del manómetro como pasa el gas en estado liquido.

Antes de poner la maquina en marcha deja unos 20 minutos que repose el gas, ya que sino puede arrancar el compresor por golpe de liquido y a la larga acabar sufriendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas