Caldera Roca R 20AF presión loca
Tengo una caldera R 20 AF que últimamente me da muchos problemas. Lo ultimo que me trae de cabeza es la presion. Esta puesta en modo invierno y al conectar la calefacción la presión sube de 1,5 a mas de 3 o 3,2 mientras esta funcionando.
A su vez comienza a gotear agua por una válvula que se encuentra a la izquierda, creo que es la de seguridad.
Al apagar la calefacción la presión comienza a disminuir rápidamente hasta quedarse a 0 en muchas ocasiones. Con lo cual tengo que volver a poner la presión en 1,5 al de un rato de apagar la calefacción, ya que se enciende el piloto rojo y se bloquea al quedarse sin presión.
En cuanto meto agua y la presión comienza a subir de 0,9 aproximadamente la caldera vuelve a arrancar y aparentemente, cuando no esta funcionando la presión no disminuye o lo hace minimamente.
Otra cosa que me ha llamado la atencion es que al abrir el agua caliente el agua sale mas turbia que en modo frio.
No entiendo mucho de calderas mas que lo que he mirado ultimamente en estos foros, y la ultima vez que llame al tecnico porque se bloqueo, me cobro una pasta por rearmarla pulsando un botoncito rojo que estaba escondido y metio aire con una bomba en lo que creo que eslbaso de espansion. Tuve la sensacion de que me tomo el pelo porque la caldera sigue funcionando como quiere.
Por cierto, la caldera esta conectada a un termo de agua caliente.
Acabo de mirar el vaso de espansion y tocando la valvula no sale aire.
¿Cómo meter el aire y en que momento? ¿Primero tengo que vaciar de agua la caldera? ¿Cómo lo hago? ¿Abriendo la valvula que hace bajar la presion y sale el agua por el esterior de la vivienda donde hay un desague y una pieza redonda con un botoncito en la parte superior(creo que es un purgador)?
Espero me puedan ayudar porque estoy bastante perdido, no se cual es el problema exacto de mi caldera y no quiero que vuelvan a tomarme el pelo...