Aire acondicionado en cocina

Buenas tengo un aparato de aire acondicionado en una cocina de una terraza de verano.

Lo puse para contrarrestar la enorme calor que llegaba a hacer en verano con los fogones y demás.

El problema es que se llena de grasa, los filtros, etc

Mi pregunta es como podría protegerlo para evitar esa grasa, estoy pensando en hacerle una especie de jaula con una malla de plástico tipo mosquitera que deje libre la zona de salida de aire. No se si es buena idea.

Agradecería cualquier sugerencia.

Es una cocina de 2 * 6 mts aprox y esta puesta en lado opuesto a donde esta la plancha , cocina y demás en un lado de 2 mts

1 Respuesta

Respuesta
1

Un condicionador tipo split en un ambiente de este tipo no es aconsejable por lo que te pasa.

Aunque pongas una jaula ... O lo que quieras no tiene remedio porque la grasa la recoge por el aire que aspira ... Por tanto no solucionaras nada.

Como mucho podrás prolongar el problema un poco ... Pero reducirás su rendimiento y aumentaras consumo. Pero no olvides que ademas de dejar libre la salida de aire, también debes dejar libre la aspiración ... Que normalmente esta en la parte superior o frontal, dependiendo del tipo de maquina que tengas.

Siento decirte que no creo que sea una buena solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas