¿En qué intentar tiene que estar la ruleta del quemador?

tengo una caldera de gasoil roca gavina20 confort y no se en que numero tiene que estar la ruleta que hay en el quemador.¿me lo podías aclarar?muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

¿A qué te refieres con la "ruleta"?

¿Al nivel de paso de aire? ... ¿O la temperatura de agua que señala el cuadro de caldera?

a una que esta abajo a la derecha del botón de reactivar la caldera que es negra

Esto para regular la entrada de aire al quemador y su posición depende de muchos factores ... altura de chimenea, diámetro, tiraje, donde esta colocada la caldera (dentro de un armario, en una habitación muy pequeña, en un garaje espacioso ...) etc ...

Lo habitual seria que el servicio técnico de la marca te venga a hacer un análisis de combustión con un analizador de gases y según el resultado del tiraje y el rendimiento de la caldera te ponga más o menos aire de entrada para que esta trabaje bien y no se ensucie.

Como orientación muy aproximada debería estar a la mitad más o menos ... pero esto es solo orientativo.

la caldera la tengo en el sótano de la casa el tiro es bueno le limpie el quemador y tenia un poco carbonilla pegada en los electrodos pero no era mucho.tiene seis posiciones la tengo en la 5 ¿cres que la tendría que bajar a la 3?

Si tiene 6 posiciones, tienes el paso de aire demasiado abierto ... debería ponerlo en el 2-3. Si funciona sin bloqueos, al cabo de 2 días mira dentro el cuerpo de caldera, si no esta sucia, acertaste. Si ves que se ha ensuciado, ábrelo un poquito más, como mucho una posición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas