Duda con Modelo de Aire Acondicianado

Hola a todos
Antes de nada comentar que ando muy perdido en el tema, así que si pongo alguna tontería perdón.

Tengo un piso en sevilla y quiero instalarle el aire acondicionado en el salón y en una habitación, están separados por una pared así que la primera duda que me surge es si poner un aparato 2x1, poniendo un split en la habitación y uno el salón o bien poner 2 maquinas separadas, a mi me parece mejor la opción de tener 2 máquinas separadas.
El salón tiene unos 18 m2 y la habitación 10m2. Por la orientación les da el sol de pleno desde que sale hasta las 14:00-15:00 aproximadamente.

En principio tengo descartada la marca Fujitsu porque en casa de mis padres los plásticos crujen y la solución fue "es normal". El piso de mis padres da el sol desde las 11:00 de la mañana hasta que se pone y además del Fujitsu tienen un Panasonic instalado en una habitación, el Panasonic funciona mucho mejor sin crujidos, mas silecioso y manteniendo la temperatura siempre, por eso me gustaría un modelo de esta marca.

Por la experiencia de mis padres Panasonic me ha causado buena impresión, he leído en algunas respuestas que los modelos KITX cuentan con mejores materiales que otros ¿esto es así? ¿Como veis el KITXE9NKE para salón y el KITXE7NK para la habitación?
He visto que soléis recomendar también mucho Mitsubishi y Daikin así que estoy abierto a otros modelos que me podáis indicar.
Por ultimo si conocéis en sevilla un sitio de confianza donde poder comprar el aparato y realicen la instalación os estaría muy agradecido.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

En cuanto al 1x1 o 2x1, si tienes espacio para las 2 condensadoras, yo instalaría 2 equipos 1x1, el KITXE9NKE para salón y el KITXE7NK para la habitación lo veo bastante bien, Daikin y panasonic son los equipos que suelo recomendar, lo siento no conozco en tu ciudad a ningun instalador de confianza, igual algun compañero si,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas