¿Gas natural produce mas CO o monóxido de carbono?

Hola
me han instalado hace poco el gas natural, antes tenia butano y con el cambio he notado que al funcionar la cocina hay un fuerte olor a gas (no gas sin quemar con el olor típico sino gas quemado) y que si no se ventila bien la habitación con todas las puertas y ventanas abiertas al subirnos a una silla para la despensa o lo que sea hay un dolor de cabeza o incluso se le ha ido la cabeza a mi madre, esto no nos pasaba con el gas butano y creo que puede ser acumulación de monóxido de carbono (CO) en el techo entonces ¿el gas natural produce mas CO que el butano? ¿aparte de la ventilación hay alguna forma de mejorar la combustión para solucionar el problema? La llama del fuego es totalmente azul.

conozco a gente que no tiene calefacción y usa el fuego de la cocina para calentar un poco la casa con butano ¿se puede hacer con el gas natural?

Muchas gracias por todo

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Es probable que tengas una fuga de gas o alguna anomalía..., hay que buscar el fallo porque eso que ocurre NO es normal, tendrás que llamar a un instalador autorizado con analizado de humos y detector de fugas que te lo revisen, IMPORTANTE: revisar internamente la propia cocina de gas que no de fuga una vez abiertos los fuegos, REPITO HAY QUE HACERLO YA INMEDIAMENTE SINO QUERÉIS TENER UNA DESGRACIA, saludos

Hola

Gracias por responder tan rapido pero ¿sabes decirme si el gas natural produce mas monóxido de carbono que el butano? ¿cuando se haya reparado la cocina se pueden usar los fuegos de forma fiable para calentar un poco la cocina y la casa?

Un saludo

Producen el mismo o monóxido e incluso menos el gas natural, todo depende de la limpieza/regulación de los quemadores, yo llamaría al servicio técnico oficial de la marca de la cocina, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas