Con la chimenea encendida no calientan los radiadores de la planta superior

Hola,

tengo una casa de tres plantas y el termostato en el salón. Cuando enciendo la chimenea no calientan los radiadores de las habitaciones de arriba. Estuve leyendo respuestas a otros usuarios y les recomendáis poner los radiadores con termostatos. Pero es que en mi caso, yo si tengo estos radiadores (marcan del 0 al 5), los tengo abiertos pero nada. Quizás tenga que bajar el termostato de los radiadores del salón?

1 respuesta

Respuesta
1

Pueden ser dos cosas: que te esté fallando la bomba de recirculación, o que los radiadores de la planta superior estén llenos de aire. Prueba primero purgarlos, pues seguramente el problema está ahí.

Los radiadores los purgo todos los años aunque tengo una duda ¿ tengo que purgar también los de las habitaciones que no uso y tengo apagado el radiador ?

Desde luego deberías purgar todos los radiadores al principio del invierno, tanto los que usas como los que no, pues siempre se puede acumular en ellos bolsas de aire que dificultan el tránsito del agua. De todos modos hoy en día se instalan "purgadores automáticos" que no requieren purga manual. No sé pues de que tipo son los tuyos. Pero sigo creyendo que el problema no está en estos radiadores de la planta alta, máxima cuando dices que ya los has purgado. De todos modos puede ser que tu instalación sea "monotubo", lo cual no podemos saber salvo que el que hizo la instalación te facilite un croquis del trazado de los tubos, y entonces siempre es necesario equilibrar el sistema cerrando más los radiadores que están más cerca de la caldera en beneficio de los que están más lejos. No es corriente, pero puede ser. Prueba de hacer lo que te digo, y ya me contarás el resultado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas