Pérdida calefón por valvua de seguridad

Tengo un calefón warner de 40 lts tanque de cobre, resistencia eléctrica de rulo sobre piedra desde hac 4 años. Días pasados comenzó a perder por la válvula de seguridad (colocada de origen sobre el caño de entrada de agua) si el termostato está por sobre los 50ºC, cambié la válvula pero el problema persiste, el termostato corta, hace ruido y apaga la luz, ¿que podrá ser y como lo soluciono.

1 respuesta

Respuesta
Desmontar todo, limpiar el termo, sacar la resistencia eléctrica y el termostato, sustituir el bloque siendo la cristalización y la oxidación motivo de roctura de la guáina de protección del conjunto eléctrico que a su vez provoca el disparo del sistema de protección eléctrica.
Tras la sustitucción del bloque, remontar todo otra vez, sellar y llenar, y ya está todo solucionado
Cordiales saludos