Se volatiliza la llama

Hola, en la revisión anual de mi caldera (Saunier Duval THEMAFAST F 30) El técnico ha puesto en el certificado:" Se volatiliza la llama (mal chimenea)". Me ha dicho que no tiene importancia pero conviene revisar la chimenea. He llamado al instalador de la caldera, que es una empresa distinta a la que hace la revisión, y me han dicho que me facturarían cualquier reparación ya que si Saunier Duval puso en marcha la caldera y estaba bien, ellos no se hacen cargo de lo que haya pasado después.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿ Debo preocuparme de que la llama se volatilice?
- ¿ El instalador de la caldera y por lo tanto el que montó la chimenea tiene obligación de repararla?
- ¿ Puede que este problema se deba a otra causa tal y como también argumenta el instalador.
Esperando que pueda resolver estas dudas le doy las gracias anticipadamente .
Un cordial saludo
{"Lat":40.4696688558952,"Lng":-3.59375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten mucho cuidado con estas cosas, son de las típicas que no pasan nada pero cuando pasan pueden ser peligrosas, lo que ocurre es que la chimenea se comunica en algún punto se ha desencajado el tubo interior, ten en cuenta que es una caldera estanca y una mala mezcla entre oxigeno y gas puede dar como resultado y una sobrepresión con la consiguiente explosión, no seria muy intensa pero lo suficiente para deformar la tapa de estanqueidad y la cámara de combustión.
Lo digo por experiencia propia, yo me encontré un caso igual cuando trabajaba en el sat desaunier duval.
Si necesitas ayuda y estas cerca de madrid.
Gracias por tu información, pero me gustaría que me dieras tú opinión respecto a la interrogante nº 3. Como el instalador de la caldera dice que no es problema suyo, ya que la caldera fue revisada y estaba bien; ¿hay alguna forma de saber, seguro, que es de la chimenea?
Muchas gracias y un saludo.
El problema es con seguridad de la chimenea, ahora lo complicado es saber si el problema estaba desde el principio o se ha desplazado la chimenea después de la puesta en marcha, imagino que lo hubiese visto el técnico en la puesta en marcha.
Pero el problema es de la chimenea sin lugar a dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas