Perdida de caudal

Gracias de antemano por tu tiempo.

Tengo un caldera vaillant estanca, el funcionamiento es normal pero en el baño mas alejado dando el agua caliente al cabo de 2 min empieza a bajar el caudal progresivamente y la caldera se para. He cerrado un poco las llaves de paso del baño e igual.

En el otro baño mantiene el caudal pero no calienta del todo y sale templada aunque de repente te mete un golpe de agua hirviendo y continua con el agua templada.

En la calefacción no he notado ninguna anomalía.

¿puede ser un atranque en la instalación? O ¿el presostato de la caldera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea de la instalación (un atranco o un estrangulamiento del tubo)

El presostato de la caldera solo mide la presión, pero no actúa sobre ella, ni la sube ni la baja.

El atranco también puede estar en la caldera (es muy habitual en el intercambiador de ACS)