Pergolas para porche exterior

Quiero poner yo sólito (no creo), unas pergolas de madera en porche exterior de 5x4, 5 metros. Agradecería me indicaras que tipo de madera me recomiendas para Sevilla. Me han comentado que la de pino suecia no está mal. La he visto en 20x15 cm (travesaño)donde apoyarían las pergolas de 10x15cm. ¿Cómo tratar la madera para el exterior?. Gracias de antemano figura.

1 Respuesta

Respuesta
La madera que me comentas está bien. Normalmente en España siempre se utiliza el pino para trabajos en el exterior de pequeña envergadura.
Para el acabado es muy importante que apliques un protector para la madera fungicida (anti bichos), protector solar y antihumedad. Youtiliza Xylamon que es bastante bueno.
Después dale el acabado que más te guste, aunque lo normal es un barniz marino.