Barniz a las puertas

Hola: hace 1 año me pusieron puertas nuevas y el carpintero me dijo que solo faltaba una capa de barniz para acabarlas, pero que prefería hacerlo cuando terminara de hacer la obra en la casa, porque el polvillo levantado se podía pegar al barniz. Nunca volvió para acabarlo y quería saber que tipo de barniz tengo que poner para acabarlas yo, son puertas de haya, y por donde tengo que poner el barniz, ¿en toda la puerta o solo en los cantos de las puertas?. Por favor aconséjame algún producto en concreto, tiene que ser incoloro o de color haya, con que tipo de pincel lo tengo que aplicar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo supongo que el barniz que le falta a las puertas son la de los cantos ya que si fuera que le faltara el barniz de toda la puerta se la tendrían que llevar todas y barnizarlas a pistola que es como se hace habitualmente, y en tu casa no se puede hacer.
Pero si es el barniz de los cantos(que habría que verlo) tendrás que comprar un tapaporos, una lija de 200 y unos cabos.
Te explico :le das una lijada a los cantos teniendo cuidado de las caras de las puertas que se suponen que están acabadas, después con los cabos que son una especie de trapos desilachados los mojas con el 75% de tapaporos(es barniz) y un 25% disolvente y le vas dando como si estuvieras limpiando(que no queden grumos), dejalo secar(medio día), lija suavemente otra vez, dale igual antes pero el 50% de cada uno y así hasta cuando quieras entre más vayas jugando con las mezclas mejor acabado, pero siempre ir disminuyendo el tapaporos y aumentando el barniz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas