Hola, tengo un dormitorio lacado en negro y me gustaría cambiarlo completamente, de color, decaparlo, darle alguna pátina para envejecerlo etc. Además tiene adornos en dorado. ¿Qué puedo hacer con él? Me sería de gran ayuda tu consejo, gracias
1 Respuesta
Respuesta de manwe
1
1
manwe, Experto en ebanisteria y decoracion, tengo actualmente una ebanisteria
Lo que quieres hacer no es sencillo... Tampoco se si el mueble es macizo o de DM, si tiene molduras y si los adornos que me dices tienen volumen (chinchetas, tachuelas...). Si es de DM liso, lo que tienes que hacer es lijar toda la superficie, darle una capa nueva de blanco con unos rodillos que venden especiales que el acabado es muy similar a la laca (tirado a pistola). Una vez dada esta capa de fondo, darle el color que desees. Si el mueble tiene relieves (moulduras, cambios de nivel...)y es de madera, tienes que decaparlo (que no es tarea fácil para que te quede 100% limpio)y una vez la superficie este lista, aplicar el acabado que desees (patina, barniz teñido...) Una buena idea seria que le dieras con aceite de judea, le da un aire envejecido y puedes aplicarlo con cabos. Te aconsejo que antes de meterle mano al mueble, cojas cualquier retal de madera y pruebes el acabado final que desees a fin de ahorrarte digustos..
Muchas gracias por tu ayuda, ¿no entiendo lo de aplicarlo con cabos y como puedo saber si es madera o dm? El dorado es una tira por los bordes y no sé si se podría quitar ¿qué pasaría si lijara el dorado? ¿Lo podría pintar luego?
Los cabos son manojos de hilo con los que aplicar tintes barnices etc.. Si es de Dm o macizo lo veras en cuanto lo lijes (saldrá la veta de la madera). Por lo del dorado no te preocupes ya que seguro que sera un filete lacado color dorado.