Parqué cruje

Hola, tengo un piso de más de 30 años con el parqué en perfecto estado, lo único que cuando yo piso en determinados lugars cruje, si pisa mi hijo o mi mujer no crije, así que pienso que es por el peso. Me han comentado que el parqué de esos años se ponía sobre listones y por eso cruje. Hay solución.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso de que sea una tarima montada sobre entramado de rastreles ( listones de madera) y por los años que nos dice si es completamente normal que cruja. Compruebe que no existen hundimientos en las zonas donde cruje. Podría ser crujido del entramado inferior al desanclarse o tener cierto movimiento, puede ser proviniente de alguna tabla que tenga el machihembrado dañado o puede ser que simplemente sea del deslizamiento de las junta entretablas, la solución seria diferente dependiendo de la causa.
De todas formas el crujido ( que no el chasquido de la capa de solera en mal estado que se da en pavimentos de madera pegados)es con el paso del tiempo algo casi inherente a las instalaciones de madera maciza sobre rastreles.
Si como vd dice su madera esta en perfecto estado después de 30 años yo le recomendaría que disfrutara de ese maravilloso crujido que solo la madera natural le puede ofrecer.
De todas formas la respuesta es que si, se puede arreglar pero solo por un buen profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas