Puerta acorazada

Hola,
Nos acaban de entregar un piso nuevo y resulta que la puerta de entrada que es acorazada o blindada, la verdad es que no se que diferencia hay... Tiene un hueco al suelo de unos dos centímetros, nosotros lo hemos dicho a la constructota y nos dicen que las han encargado así y no hay nada que decir... Bueno, pues queríamos saber si esto es lo normal o nos puede dar algún problema.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las holguras que tienen las puertas tanto arriba, abajo, y por los cantos se les denomina franquicia, para que se lo digáis al constructor(una palabra técnica que el constructor debe aprender)
Una puerta de entrada como una puerta de interior con una franquicia de 2 cm por abajo es una barbaridad, un descalabro. Claro que las habrá encargado así, pero el que las ha puesto debe ser amigo del constructor. Como mucho puede oscilar entre lo 0,5 cm a 0,8 dependiendo a veces que al abrir puede rozar, según como este el nivel del suelo.
Yo comprobaría a que si la puerta esta abierta conserva los 2 cm de franquicia, si no es así es que el suelo esta desplomado, y, si cerrada y abierta tiene 2cm le podéis decir que si se lo hicieran en su casa si lo querría.
Problema:primero antiestético y lo peor es la perdida de calor/frio por ahí.
Quejaos con motivos