Materiales para cerramiento de ático

Hola, estoy pidiendo presupuestos para cerrar parte de un ático y quiero que sea algo habitable, es decir, que aísle bien de las temperaturas extremas. Pero los presupuestos me resultan ininteligibles. Por ejemplo en el techo tipo sándwich me dan diferente grosor. ¿Es importante el grosor total (uno pone 40 y 0tro 80) o es más importante otra cosa?. El aluminio ¿cómo se si es de buena o mala calidad?. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los techos tipo sándwich cuanto más gruesos sean mejor, puesto que van a aislar más ya que el interior de esos paneles suele ser de un material aislante (poliuretano). Y en el cerramiento vertical, lo más aislante es el P.V.C., después el aluminio de rotura de puente térmico y por ultimo el aluminio normal que es lo que menos aísla. Si va a ser una zona muy abitable yo te recomiendo que coloques carpintería de P.V.C. y si no aluminio de r.p.t.. Y por supuesto que te enseñen siempre una muestra de lo que te van a colocar.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
He leído que el pvc puede tener problemas de deformación con temperaturas extremas. ¿Es así? Yo vivo en Madrid donde hay heladas en invierno y bastante calor en verano. ¿Es mucha la diferencia de aislamiento entre el pvc y la rotura de puente térmico?
Otra aclaración:¿Es importante en la rotura de puente térmico la anchura del puente?
Lo de que sufre deformaciones no es cierto, puesto que el material para las ventanas esta preparado para ello, nosotros llevamos fabricando P.V.C. desde el año 1985 y nunca hemos tenido problemas. La r.p.t. tiene que ser buena, ¿cuánto más grande mejor?, pues no se trata de que sea más grande, la cosa tiene que ser proporcionada. El P.V.C. tiene un coeficiente de aislamiento de 1.8 W/m2K y del aluminio9 r.p.t. es 3,2 W/m2K.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
¿Cómo sé que una rotura de puente térmico es buena al ver el perfil?
Pues tiene que tener al menos 4 uniones del perfil interior con el exterior, que sea consistente, que el material que haga la rotura no sea resina, tiene que ser un material negro (poliamida), el perfil debe de ser ancho, cuanto más mejor, pero de manera proporcionada, pero de todos modos, sigo recomendándote por relación calidad precio el P.V.C.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Si puedo ayudarte en algo más...
Un saludo
O. Rizo
www.peveceka.es