Ventanas climalit correderas

¿Hola querría saber si partiendo de una ventana climalit corredera puedo cambiarla a una que sea abatible aprovechando la estructura o al menos el cristal? Tengo 2 correderas una exterior y una interior. ¿Podría poner 1 abatible y dejar la otra corredera o algo así? ¿Cuánto me costaría?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se pueden combinar los sitemas de apertura con los sitemas de perfiles, es decir, no se puede colocar una hoja abatible en un marco corredera, ni una hoja corredera en un marco de abatible. Tendrías que cambiar la ventana. Lo que si se suele hacer es montar una ventana completa (con marco y hoja) sobre el marco de la que tienes, para no tener que hacer ningún tipo de obra. Si optas por cambiar las ventanas, pide información sobre ventanas de P.V.C. o de aluminio de r.p.t., ya que son las más aislantes. El tema del vidiro es muy complicado que sirva uno para otro, ademas desde hace un tiempo para acá se viene colocando ya doble acristalamiento. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Muchas gracias por tu respuesta. La cuestión es que tengo recién instaladas 2 correderas de climalit standip silence. No tienen el aislamiento acústico que pensaba y no sé que hacer. ¿Qué solución me propondrías con mínimo coste ahora? ¿Dices qué el aprovechamiento sería complicado salvo del marco no? ¿Es decir tendría que comprar la ventana nueva? ¿Se te ocurre alguna otra opción? Gracias
No hay otra opción. Quien te asesoro con lo del stadip silence en una corredera no lo hizo bien, ya que el cristal es muy bueno pero la carpintería muy mala, tienen que ir las dos cosas un poco en concordancia. Lo siento. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es