Consulta tarima de roble
Hola,mi pregunta es en torno a la tarima de roble, la tradicional, no tarima flotante.Queremos ponerla en un piso con calefacción central.Nos han hablado de lo delicada que es esta madera y de lo mucho que le afectan los cambios bruscos de temperatura.Hemos forrado los tubos de la calefacción con un aislante (ya que van por el suelo) y vamos a instalar termostatos en los radiadores de toda la casa (excepto cocina y baños) para evitar que la casa se caliente en exceso, ya que con la calefacción central se alcanzan unas temperaturas exageradas.Además nos han recomendado dejar la madera unos 15 días en el piso antes de colocarla para que se habitúe a la temperatura de la casa (aunque ahora no estamos viviendo con la que la temperatura que hay en estos momentos no es real).Me gustaría conocer su opinión sobre si realmente es una madera tan sensible, o teniendo cuidado de mantener una temperatura media en casa y colocando la tarima bien seca se pueden evitar problemas de que se abra.También me han comentado que es mejor dar un barniz mate (no brillante) para que se vean menos futuras marcas, ya que es una madera en la que es mucho más fácil dejar huellas que en el elondo.
1 respuesta
Respuesta de mrrv
1