Aislamiento acústico

Hola, he estado leyendo casos particulares en el foro sobre aislamiento acústico, y gracias a tus respuestas he logrado identificar mi problema, pero he dado con la solución por eso te expongo a continuación mi caso y seguro que sabrás la darme respuesta adeacuada.
Mi habitación da a una calle con mucho tránsito rodado, a través de una puerta de corredera con cristales simples divididos por varillas. Hace un mes se me ocurrió la feliz idea de cambiar los cristales por un doble acristalamiento AISLAGLAS IV - 06, manteniendo las mismas puertas de corredera y con un resultado, como habrás podido intuir, desastroso porque el ruido se sigue colando en la habitación.
El problema yo creo que no solo está en las correderas, sino que incluso las guías no estás selladas, dejando espacio entre ellas y la pared para que entre el airre y por lo tanto el ruido.
Una vez expuesto mi caso, te pregunto:
1. ¿Sellando sólo los huecos de las guías con la pared mejoraré el aislamiento o debo también cambiar las correderas por puertas estanco?
2.¿El sellado sólo es válido con espuma de poliuretano? Es que lo intenté y dejé más espuma por fuera que dentro.
Muchas gracias y no dudes en preguntarme lo que no entiendas de lo que escribí.
Atentamente: Fran.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo unas puertas correderas no te sirve ningún sellado perimetral, ya que la propia puerta no da las prestaciones deseadas. Si has leído mis opiniones, ya sabes, carpintería practicable de P.V.C. Un saludo.
El sellado con espuma de poliuretano es para rellenar el hueco que quede entre la carpintería y la fabrica de ladrillo, para que no entre aire y después hay que sellar con silicona neutra para que sea estanco al agua.