Humedades y sustitución refuerzo de carpintería

Desde que me entregaron la casa hace tres años tengo unas humedades horribles en el perímetro de las ventanas. Las carpinterías son de aluminio abatibles 4/6/4 sin RPT.
Me han dado dos opciones poner unas segundas ventanas o sustituir las que hay. ¿Qué me resultará más económico? ¿Qué será mejor?
Hasta el momento solo me han dado un presupuesto para colocar ventanas en la cara exterior del muro, en total son 3 de 1,2x1, 2, 1 de 1,2x0, 6 y 2 de 1,8x1, 2, ¿me cobran 5000? Con instalación incluida ¿está bien? ¿Cuánto costaría sustituirlas?
Una última pregunta y miles de gracias por la ayuda ¿la aparición de las humedades puede tener relación con la falta de premarcos en la instalación original?

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar no deberías pagar absolutamente nada, tienes que llamar a la empresa constructora para que vayan a solucionarlo, normalmente esas humedades salen por la colocación deficiente, una vez instalada la ventana, tiene que ir sellada interiormente con espuma de poliuretano y las tapajuntas o jambas (si es que las tiene) deberían estar también fijadas y selladas con Sicaflex o silicona especial, las ventanas de aluminio llevan premarcos también de aluminio, por lo que no evita en nada la humedad, por otra parte si es que te apetece colocar doble ventana para más aislamiento tienes que consultar con la Comunidad o comprobar si el Ayuntamiento no te va a poner pegas, estando las primeras en condiciones, no tienes por que poner otras.
P. D. ¿el precio de 5000? Es una exageración
Un saludo (peramal)
Muchísimas gracias por tu respuesta y tus consejos. Intentaré hacer ver a la constructora que ha sido su error y tendré en cuenta que necesito pedir permiso (que no lo sabía).
Ha sido un placer contar con tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas