Ventanal muy pesado

Buenos días.
Arrastro un problema desde que me compré un piso en Cádiz. Tiene un ventanal de aproximadamente 2 m por 2.10 m dividido en dos hojas de aluminio (correderas) con Climalit.
El problema es que debido al peso de las hojas ya llevo varias reparaciones del carril inferior o bien de los rodillos internos ... En fin que estoy pensando una solución definitiva y que me salga lo más barata posible.
He barajado la posibilidad de cambiar el aluminio a PVC y aprovechar el marco y los carriles pero quizás el problema sea el peso del Climalit en sí.
Otra solución sería partir las dos hojas en 4, pero el Climalit no se recicla así que debería de hacer una instalación completamente nueva = $$$$$$$$
Te agradecería que me dieras un poco de orientación.
Muchas gracias.
Respuesta
Siento decirte que la única solución que tiene es cambiar esas puertas, y colocarlas de P.V.C. o un aluminio de calidad, pero la puerta entera, es decir, hojas y marco. El problema que tienes es lo que dices tu, las hojas son muy grandes y tienen mucho peso para que los soporte los rodamientos y el carril inferior. Debes cambiarlo, en la medida que puedas, claro. Un saludo.