Aislamiento

En una casa de nueva costrucion orientada al sur y con ventanales de aluminio de 2,30x1, 30 de medida.? Que grosor de cristales me recomendarías ¿Para las medianeras ¿cuál es el mejor material? Gracias de antemano.
Respuesta
1
Desconozco en que parte del país vives por tanto tu clima, pero lo mínimo recomendable y exigible si estas construyendo con licencia es un vidrio 4-8-4 (doble vidrio de 4mm con cámara de aire de 8mm) con rotura de puente térmico. Si estas adaptándote al CTE por ser vivienda nueva con licencia solicitada posteriormente a octubre de 2006 deberán ser ademas vidrios bajo emisivos.
Si vives en Canarias la cosa cambia... pero solo allí.
Vivo en valencia y si pudieras me gustaría que me informaras sobre la rotura puente térmico y me dieras algún consejo. Gracias
Pues el consejo es que pongas carpintería con rotura de puente térmico... es algo más cara que la normal (10-¿15%?) Pero desde luego conseguirás amortizarlo en pocos inviernos... la gente empezó a aceptarla pese a ser más caro hace ya algunos años, consciente de este ahorra a medio plazo, y ahora desde luego en cualquier obra nueva es obligatorio.
En cualquier carpintería de aluminio el coeficiente de transmitancia es bastante bajo gracias al uso de vidrios dobles con cámara, pero el punto débil es la carpintería, por donde se efectúan las pérdidas de calor- De nada sirve disponer de un vidrio de altísima calidad con una buena cámara si luego vas a perder el aporte energ´rtico a través de la carpintería. Por ello es obligatorio ahora unas mínimas calidades, entre las cuales la rotura de puente térmico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas