Ventanas de aluminio

Hola, quiero cambiar las ventanas de mi casa, quiero aislar por la humedad y algo(todo lo que se pueda) el ruido. He pedido varios presupuestos.
Aluminio blanco, con cristales climalit 4/12/4 con persiana de aluminio, más tapar el hueco que queda arriba de la antigua persiana. La medida es de 150 por 155 con un cristal fijo de 50cm
He pedido varios presupuestos, todos se han movido de los 600 euros hacia arriba por ventana, pero ha y uno que me ha dado un presupuesto de 450 por ventana.
Me ha dicho que el aluminio es bueno homologado por la comunidad europea y que los cristales son de rpt de clilmalit (va con cuarterones).
¿Cómo puedo saber si el aluminio es bueno? ¿Cómo es posible que sea tan barato?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El aluminio es un mundo enorme, hay cientos de series y marcas y a parte de la serie influye mucho el material, cuanto más aluminio tenga (cuanto más pese la ventana) mayor es el importe. No obstante, si de verdad quieres aislar la vivienda del frio, humedad y ruido, te recomendaría que te informases sobre la carpintería de P.V.C., es el material más aislante que hay para el cerramiento de exteriores (ventanas y puertas) y el importe no es mucho mayor, de hecho si comparas ventanas abatibles y /o oscilobatientes el precio sera muy similar. Un saludo.
Ya he visto por tus comentarios que las abatibles son las mejores, pero no me ha quedqado más remedio que decidirme por las correderas, mi preocupación es que al irme a este presupuesto más barato este comprando un aluminio que no sea el correcto. El peso no puedo saberlo hasta tener las ventanas colocadas y tampoco tengo nada con que comparar-
¿Hay alguna forma de saber la calidad del aluminio?
Gracias
Si son ventanas correderas, el aislamiento es nefasto, sea cual sea la calidad del aluminio. Eso si, observa que los carriles por donde se desplazan las hojas sean de un ancho considerable, es decir, contrata las que tengas los carriles donde apoyan las rudas más grandes. Un saludo.