Cerramiento de puertas correderas

Vivienda situada a 10km de la costa, en ladera de montaña, orientación Sur, expuesta al viento y protegidos todos los vanos con terrazas. Quiero poner nuevos cerramientos que eviten lo más posible la pérdida de calor. Las puertas han de ser correderas por tamaño y situación 381 x 223,5, de dos hojas.Hay varias puertas
La cuestión es que no tengo claro si lo mejor es cerramiento con puertas elevadoras o con cierres multipunto (este último tiene una manivela del tamaño de una puerta de paso, estéticamente resulta ridícula para el tamaño de las puertas). A su vez quisiera que no fueran muy pesadas al moverlas y que llevaran un buen sistema de ruedas. ¿Qué me aconseja?
En cuanto a los marcos me presupuestan extrugal serie P-92 y cristales climalit 6-6-6 para las puertas y extrugal diana 94 y climalit 4-6-4 para las ventanas, ¿es correcto?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las series qw me comenta no las conozco, con lo cual no puedo opinar sobre ellas. Una vez dicho esto, hay dos tipos de sistema de aperturas correderas, que ofrecen un buen aislamiento, son las correderas osciloparalelas y las elevadoras, las elevadoras están pensadas para ser de paños muy grandes, ya que soportan mucho peso, las osciloparalelas también tienen muy buen aislamiento, pero no se pueden hacer muy grandes. Para esas medidas, yo creo que lo más adecuado pueden ser las elevadoras.
El material de las ventanas le aconsejo que sea o bian aluminio rpt o bien P.V.C.
Un saludo.
Disculpa que insista, pero los climalit te parecen correctos, ¿o han de ser más gruesos?
Gracias de nuevo
La cámara de aire (6) es un poco racana, nosotros nuestros vidrios más básicos, son 4/15/4, es decir, una cámara de aire de 15mm. QUE los vidrios sean de 6mm esta bien, pero la cámara que la coloquen más grande, mínimo de 12. Un saludo.