¿Quitar los junquillos de una ventana de aluminio?

Hola.
Tengo unas ventanas de aluminio con cristal doble. El problema es que entre el cristal y el junquillo pasa aire. Había pensado en quitar el junquillo y echar silicona. Pero no soy capaz de quitar el junquillo. Solo he probado a hacer presión entre el cristal y el junquillo con un destornillador plano, pero lo único que he conseguido es rajar un poco el cristal, y ahora ya me da miedo intentar otra cosa.
No se que tipo de junquillos son, por la aparte que se ve, se parecen a estos (http://www.cristaleriaguaza.com/aluminios/series/perfilesvalencia/abisagradas/v-94-24.gif) pero se que hay varios tipos y no consigo distinguirlos.
Si me pudieras dar una pequeña explicación de como distinguirlos, o de como quitarlos...
Las ventanas son de un edificio de León (españa) que tiene ahora 1 año y medio (no se si con esto te ayudo en algo.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de junquillos, van sujetos a la hoja con una especie de grapas de plástico. La forma de quitarlo, es como lo has intentado, pero con otro útil, que sea bastante más ancho y si puede ser de plástico mejor que mejor, algo similar a una espátula, que tenga bastante superficie y del mayor espesor que et quepa entre el junquillo y el vidrio, con este útil es hacer palanca y debería de salir. Cuando lo hagas comienza a quitar cada junquillo por uno de los extremos, nunca por el centro.
Un saludo.