Cristales dobles

Quiero poner cristales dobles en ventanas de madera con 45 mm de grosor ¿es factible? ¿Es conveniente dejar algo de tolerancia entre el perímetro del cristal y del marco? ¿Es adecuado fijar con un poco de silicona? ¿Son demasiadas preguntas?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que tener en cuenta es si las ventanas de madera están en buen estado y tienen un aislamiento optimo, es decir que los cierres presionen bien y no tengamos ninguna entrada de aire entre los marcos. Si esto esta correcto, los vidrios si que se pueden colocar, siempre y cuando haya espacio para ello. Si por el contrario la ventana no cierra bien, no sirve de mucho poner unos buenos vidrios aislantes, cuando la perdida de energía la vamos a tener por los marcos. Los vidrios no se pegan con silicon, se sellan con silicona. Un saludo.
Hola Rizo, posiblemente, no expliqué bien el tema, efectivamente las maderas están en perfecto estado de conservación y con un cierre ( mediante burletes ) bastante bueno. Yo me refería a que si la sujeción del vidrio era solo mediante los junquillos o si era conveniente aplicar un cordón de silicona y también si el vidrio debe entrar justo en el marco o con algo de tolerancia.
Nada más muchas gracias por tu ayuda.
Es conveniente aplcar un cordón de silicona neutra (muy importante que sea neutra) por fuera, y si que tiene que tener un poco de holgura el vidro, para que a la hora de colocarlo no tengas problemas y ademas admita las deformaciones de la madera. Un saludo.