Tarima en escalera caracol

Hola,
Tengo una escalera de caracol. Está hecha en cemento y el perfil es de madera maciza (sobresale del cemento 5 mm).
Mi idea es cortar los 5 mm de madera que sobresalen para dejarla al mismo nivel que el cemento. Luego quiero pegar la huella y la contrahuella y rematar con un perfil de aluminio.
Dudas. ¿Qué pegamento uso para fijar la tarima al cemento? ¿Tengo qué dejar juntas de dilatación donde unen huella y contrahuella? ¿Hay algún problema si uso dos lamas de tarima para cubrir toda la contrahuella?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Soy Alfonso y tratare de aclarar tus dudas.
Partimos de la base que la escalera esta seca es decir no tiene humedad. Puedes montar tanto huellas y contrahuellas con pegamento de montaje que viene en tubos como la silicona para aplicar con pistola. No hace falta que apliques en toda la superficie pues gastarías mucho y saldría supercaro, bastara con que apliques unos cordones o puntos a la superficie, luego colocas la pieza presionando y moviéndola para que se extienda el pegamento y quede correctamente sentada sobre la superficie, pero es fundamental que tanto el escalón como la pieza de tarima estén totalmente limpios de polvo, sino el pegamento no agarrara. En cuanto a las juntas de dilatación si las vas a rematar con un perfil no se verán, entonces déjaselas, siempre es mejor. No pasa nada porque pongas la contrahuella de dos piezas.
Espero haber despejado tus dudas, si no, vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas