Tarima flotante

Me están poniendp tarima en el suelo de la marca floorline 32 ac4 y me estoy dando cuenta que en algunos sitios se notan las uniones al pasar el dedo y en otros está la esquina que roza también el dedo. Mañana por la mañana voy a hablar con el instalador, pro seguro que me dice que es normal. A mi no me lo parece. Podrias darme una respuesta urgente. Ah se me olvidaba también he observasdo dos cosas má;
La tarima no entra debajo del marco de la puerta lo rematan con silicona.
En las lamas grandes en una de ellas he obdervado como si estuviese saltada la capa de madera no se si será porque está unida con más presión de la cuenta.
Te agradecería me contestaste lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no es normal lo que comentas, lo que tienes en las tablas nosotros lo llamamos cejilla, cuando pasas la mano las uniones no están a nivel y unas tablas parece que están más levantadas que otras, y las puntas de las tablas tampoco están a nivel, el material que has elegido es bueno, es un buen fabricante, el problema es la instalación, hay que ver que el terrazo sobre el que lo están instalando este perfectamente nivelado y que no este suelto, porque sino las tablas no quedaran niveladas y ocurre lo que estas comentando. REspecto a los cercos, se deben cortar para encastrar la madera aunque también se puede poner silicona, pero nosotros no lo recomendamos porque el cordón de silicona se ensucia con muchísima facilidad y no queda nada estético, por tanto es mucho mejor cortar los cercos y encastrar las tablas del laminado y visual y técnicamente queda perfecto.
Cuando la tarima termina en una puerta o en tu caso una ventana de un balcón claro que hay que poner perfiles, no dejes que te pongan un cordón de soladura porque se ensuciara rápidamente y puedes tener problemas de dilatación, te pueden poner o bien un junquillito de media caña o un perfil terminal plano del mismo material o recortar el rodapié, hay muchísimas soluciones, ademas piensa que tienen que dejar un espacio de 1 cm aproximadamente sin acercar el material a la pared y este espacio lo tienen que tapar convenientemente.